miércoles, 28 de agosto de 2013

¡Mis budines!


BUDÍN DE ZANAHORIAS


En un bowl:
- Tamizar 200g de Harina 0000, 200g de Harina integral superfina, 200g de azúcar rubia, 100g de azúcar blanca, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y una pizca de sal.
- Agregar 2 tazas de zanahoria rallada, ralladura de una naranja, 1 taza de aceite de maíz o girasol y 4 huevos. -- Batir por 2 minutos, esto hara que el budín logre una textura esponjosa!
- Colocar en molde enmantecado y enharinado, llevar a horno por media hora a horno mediano!


BUDÍN DE BANANA, CHOCOLATE Y NUECES



En un bowl:
- Colocar 14 cucharadas soperas de azúcar, 14 cucharadas soperas de aceite de maíz y 3 huevos. Revolver.
- Agregar 14 cucharadas de Harina leudante y una cucharadita de polvo de hornear
- Pisar 3 bananas maduras y colocarlas en la preparación anterior
- Rallar chocolate en barra (4 barras) y agregar a la preparación. Mezclar.
- Picar las nueces (100g), colocarlas en harina y mezclarlas a la preparación anterior.
- Enmantecar y enharinar un molde y llevarlo a horno bajo por 50 minutos

Información nutricional: Si bien estos budines no son bajos en calorías aportan mejores características nutritivas que otros budines. En el caso del budín de zanahorias, tenemos todas las propiedades de dicho vegetal (Al tener mucha vitamina A o niacina, la zanahoria previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anti cancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, este alimento también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas) y otro ingrediente importante es el harina integral que posee una alta cantidad de vitaminas del grupo B, entre las que se destacan la B3, B5, B6 y B9, conocida también como ácido fólico. Estas vitaminas son necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, ya que actúan mejorando todas las funciones intelectuales. Además es importante aclarar que no tiene grasas saturadas en su composición.


El budín de banana en cambio, si es alto en calorías  al quitarle el chocolate rallado podríamos bajarle su densidad calorica y quitarle las grasas saturadas propias del chocolate.

1 comentario: